sábado, 7 de agosto de 2010

POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE

camaras,militsntes antifascistas con gusto les informamos que el dia lunes apartir de las 9:am  hasta las 10:00 am  se llevara acabo una actividad en pro del medio ambiente,en las instalaciones del sena del barrio santa fe de la cual rash cali formara parte,por medio de una ponencia sobre la contaminacion ambiental en nuestros rios,la informacion sobre este tema estara disponible en este blog en poco tiempo.

jueves, 5 de agosto de 2010

RASH SANTIAGO DE CALI




El RASH sección Cali surge a mediados de 1998, con motivo de la creación del colectivo Brigada OI! En nuestra ciudad. El colectivo se caracterizo por albergar personas que en un principió lineaban con tendencias varias, punks y skins principalmente.



Desde un principio, un puñado de sus integrantes opto por una posición mas abierta, por lo tanto el RASH se mostraba como la mejor perspectiva de lucha frente a esa noción de injusticia social que se respiraba.



El RASH – Cali se ha ido consolidando con el tiempo como un grupo de acción que organizadamente busca sentar precedentes de lucha en nuestra pequeña escena caleña y que con unidad y solidaridad pretende ser parte de la búsqueda de un mundo más justo.



El RASH es entonces una alternativa de carácter combativo ante la coyuntura actual del sistema.



Nuestro trabajo se basa en la música como método combativo con propuestas de organización y lucha, la publicación de Fanzines como medios contra informativos ante la avalanchas de mentiras de nuestros medios de comunicación, el trabajo conjunto con otras organizaciones sociales, además de nuestro apoyo y presencia en actividades y marchas que propendan manifestaciones contra las problemáticas sociales actuales: La exclusión social, las inconsistencias y atropellos laborales, la represión de la mano de un estado terrorista, la explotación de nuestros recursos naturales, el imperialismo y su maquinaria multinacional, etc.



Llevamos nuestro estilo cultural asociado con nuestro ideario, dando a conocer la verdadera escencia del skin:



100% ANTIFASCISTA Y ANTIRACISTA

RASH INTERNACIONAL


RASH (red and anarchist skinheads) es una Confederación Internacional fundada en Nueva York en 1993, de skins comunistas y skins anarquistas, que luchan por defender la autentica cultura skinhead, MULTIRRACIAL Y DE CLASE OBRERA, frente a la contaminación de boneheads y medios de desinformación.


Hoy día hemos de luchar contra todas las injusticias del capitalismo, fascismo, racismo, desigualdades sociales, precariedad laboral, etc.

Los nazis sólo son la punta del iceberg de una falsa democracia, neocapitalista e imperialista que les utiliza como herramienta de represión.

RASH SE COMPROMETE A:



1. La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas, antifascistas... superando las divergencias políticas que pueden haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.

2. RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del 69 y 77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods, punks.

3. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.

4. Autogestión como método de financiación del RASH.

5. Cooperación con organizaciones antifascistas.

RASH APOYA:



1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...

2. Boicot a la venta de material fascista.

3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes, homosexuales gays y lesbianas, militantes antifascistas...

4. Organización contra l@s enemig@s de la Clase Obrera.

5. Organización contra la violencia policial.

6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.

7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...

8. Sindicalización.

PORQUE SOMOS ANTIFASCISTAS


¿Porqué somos anti-fascista?


Porque odiamos la ideología nazi y todo lo que representa:



IRRACIONALISMO: Porque intenta eliminar de los hombres y mujeres toda autonomía de juzgar por ellos mismos exaltando la figura de un jefe carismático e instaurando un partido único que encuadra a las personas desde la infancia al servicio del mismo e instaura el terror de estado. De este modo podemos establecer unas consignas que están en el fondo de cualquier forma fascista: creer y no pensar, obrar y no reflexionar, obedecer y no discutir.



ULTRANACIONALISMO: Otro sentimiento al que apelan los movimientos fascistas es el de la patria. Esta característica justifica su modelo económico, la autarquía, que consiste en concentrar el poder en una clase dirigente defensora de la propiedad privada y que sacrificará los derechos laborales fundamentales como el derecho a la huelga o el de asociación en beneficio del incremento de la producción.



RACISMO: Los fascistas creen en la superioridad de la raza aria y en la necesidad de preservar la pureza racial mediante el exterminio o los medios eugenésicos. En la actualidad aprovechan el aumento de la inmigración para justificar la xenofobia con la ridícula frase "los inmigrantes nos quitan el trabajo".



MACHISMO: La mujer queda relegada a un segundo plano, sus obligaciones se limitan a limpiar la casa y cuidar a sus hijos, mientras el hombre trabaja para mantener a la familia. El machismo se apoya en dos figuras claves, la familia como institución a defender y la religión que fomenta la sumisión de la mujer frente al hombre.



DEMAGOGIA: El fascismo se nos presenta como si tuviera un carácter revolucionario, aparece como defensor del proletariado, enemigo del capital y la burguesía, pero recordemos que son los burgueses y los grandes capitales los que han financiado sus campañas a lo largo de la historia y lo continúan haciendo. Sus organizaciones utilizan términos característicos de la izquierda: revolución, poder popular, acción directa, socialismo, ecologismo, etc., como elementos de captación de masas.

No olvidemos que ser antifascista no es una moda, es una actitud que requiere un compromiso político, el de ser rebelde y luchar contra todo lo establecido. No es suficiente con llevar chapas o pegar a bonehedads, debemos organizarnos, tomar la iniciativa y luchar activamente para abandonar esta postura defensiva de acción- reacción y pasar a una verdadera ofensiva antifascista que nos permita acabar de raíz con los fachas y sus organizaciones. Sólo entonces, estaremos en condiciones de derrotar a los fascistas y a este estado cómplice que los ampara.